Especialista dictó conferencia sobre chavismo

9 Junio 2014

La transformación del chavismo en una fuerza política doméstica, similar al justicialismo en Argentina es lo que prevé el académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Gilberto Aranda. Así lo aseguró durante la charla que dictó en el Instituto de Estudios Humanísticos “Juan Ignacio Molina” de nuestra Corporación.

Aranda se refirió a “Dimensiones bolivarianas e integracionistas del chavismo”, como parte de un ciclo de conferencias del Magíster en Enseñanza de las Humanidades: Literatura y Artes Visuales”.

Su exposición se relaciona con el libro “Proyecto Chávez”, de su autoría, en el cual relata la experiencia del líder político venezolano durante su primer régimen, hasta 2007. También comentó aspectos de su segundo mandato. El académico sostuvo que tras la muerte de éste, es muy difícil que la fuerza que tenía el chavismo a nivel internacional se replique.

“Porque su sucesor, Nicolás Maduro, está más concentrado en estabilizar el cuadro político doméstico”, señaló el académico.

Compartir
keyboard_arrow_up