Especialista en aguas subterráneas dictó charla

8 Agosto 2016

“Viendo las cosas diferentes: repensando la relación entre los datos y los modelos”, se tituló la charla que el profesor de Hidrología y Recursos Hídricos de la Universidad de Arizona, Ty Ferré, dictó en la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago.

La presentación del académico fue parte del ciclo que se encuentra realizando a nivel mundial, tras ser elegido este año por la Asociación Nacional de Aguas Subterráneas de Estados Unidos como “Distinguished Darcy Lecturer”, uno de los máximos reconocimientos que se entrega a especialistas del rubro.

Ferré expuso sobre la construcción de modelos hidrológicos y las predicciones que hacen a partir de estos para ayudar al proceso de toma de decisiones. “Esta charla está dirigida a hacer entender al científico cómo hablar en un idioma más común para que la gente entienda y, por el otro lado, ayudar al público a entender al científico”, comentó durante la actividad organizada por el Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental de la UTALCA y la consultora en recursos hídricos Montgomery y Asociados.

El director del Centro, Roberto Pizarro, destacó la estrecha relación que existe entre nuestra Casa de Estudios y el profesor Ferré. “Tenemos una relación de trabajo en la cual hay todo un marco de investigaciones conjuntas y además nos está ayudando a formar a los futuros especialistas en aguas subterráneas”, acotó.

Compartir
keyboard_arrow_up