Especialista en educación para ingenieros dictó conferencia en Campus Curicó

1 Octubre 2014

“Concebir, diseñar, implementar y operar” (CDIO) es el nombre de una metodología de enseñanza que conocieron los profesores de la Facultad de Ingeniería, mediante una charla realizada por el profesor de la Universidad de Chile y experto en el tema, Patricio Poblete.

La actividad, que fue organizada por la Vicerrectoría de Pregrado, se realizó en el marco del Convenio de Armonización Curricular, y estuvo dirigida específicamente a la Facultad de Ingeniería, que está en proceso de optimización de las mallas curriculares de sus siete carreras.

Esto se suma al Proyecto Ingeniería 2030, que la Universidad de Talca está desarrollando en conjunto con las universidades del Bío Bío y de la Frontera, que pretende mejorar los índices de innovación y emprendimiento en dichas facultades.

“Hemos tratado de ir conciliando las iniciativas, de modo de hacer la armonización curricular considerando todos los lineamientos, aspectos y aportes que tienen ambas iniciativas”, señaló Fabiola Faúndez, jefa de la Unidad de Evaluación de la Vicerrectoría de Pregrado.

APRENDIZAJE ACTIVO

La metodología, que se aplica específicamente en la formación del ingeniero, implica el aprendizaje activo del estudiante y supone un compromiso y la profesionalización del educando.

“El CDIO se ha implementado en alrededor de 100 facultades de Ingeniería en el mundo y en el caso de nuestra Universidad, ha sido muy exitoso y queremos compartirlo con otras universidades en el país”, señaló el académico de la Universidad de Chile.

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