Especialista pide considerar impacto internacional de medidas contra el cambio climático

27 Marzo 2015

Pensar en instrumentos que permitan abordar desafíos para atenuar los efectos del cambio climático sin generar efectos redistributivos sobre los países en vías de desarrollo, fue el tema de la charla realizada por la investigadora senior de Resources for the Future, una de las principales organizaciones académicas de investigación en temas de economía ambiental de Estados Unidos, Carolyn Fischer.

Ante académicos y estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca, la especialista dijo que en la búsqueda de estrategias dirigidas a combatir las secuelas de este fenómeno, se debieran considerar parámetros del impacto que tendrán a nivel internacional.

“Es fundamental tomar consideraciones a la hora de diseñar políticas que afectan al cambio climático, como también discutir las decisiones que toma un país, por ejemplo, para reducir la contaminación, debido a que ello puede generar que aumente la contaminación en otros países”, señaló Fischer.

NÚCLEO

Fischer, especialista en mecanismos de regulación y herramientas de modelos que se utilizan en una variedad de temas de economía ambiental y manejo de recursos naturales, se encuentra de visita en nuestro país debido a su participación en una conferencia organizada por el Núcleo de Economía Ambiental de Recursos Naturales, el cual está conformado por investigadores de tres universidades chilenas, entre ellas la Universidad de Talca.

Dicha entidad congrega a expertos que trabajan a nivel nacional e internacional en el tema y los reúne con especialistas de Gobierno, generando un espacio para el intercambio de ideas y el debate sobre los avances e investigaciones en estas áreas.

Sobre los pasos que se están dando en Chile para abordar los problemas que genera el cambio climático, la científica sostuvo que “es cada vez más trascendental para todos los países en general, debiendo adoptar políticas y medidas de regulación que permitan su desarrollo de una manera sostenible”.

Compartir
keyboard_arrow_up