Especialista UTALCA advierte sobre peligros asociados al consumo de huevos de chocolate

24 Marzo 2016

Pocos días faltan para el inicio de Semana Santa y los niños esperan ansiosos los huevos de Pascua. Sin embargo, y a pesar del entusiasmo, es necesario limitar su consumo para que este no dañe su dieta y organismo. Mónica Jiménez, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Talca aconseja «si van a comer huevos de chocolate, lo recomendable es que sea solo uno mediano y de preferencia huecos, así el consumo no termina siendo excesivo».

Jiménez advierte también sobre las malas costumbres alimentarias a nivel país, donde una obesidad en aumento se potencia con la adopción de fiestas foráneas que se caracterizan por un alto consumo de azúcares, como Halloween y el Día del Niño.

Además, alerta sobre la mala calidad del chocolate que se produce en la industria chilena, particularmente por la alta cantidad de azúcares adictivos que contiene, y de cómo la publicidad tiene un alto grado de influencia en el tema.

“Se gasta más dinero en publicidad sobre alimentos no saludables que en campañas de alimentación saludable. Para el caso de los huevos de chocolate, a diferencia de años atrás, se comienza con la oferta y venta de ellos con mucho tiempo antes, lo que se traduce en un consumo prematuro que termina siendo nocivo sobre todo para nuestros niños», sentencia.

Finalmente, la especialista remarca la importancia de que los padres instauren hábitos en los niños, ojalá antes de los 8 años: «tras esta edad se comienza a hacer cada vez más complicado suprimir un mal hábito, donde se necesitan unos seis meses para recién entrar a modificarlo».

Compartir
keyboard_arrow_up