Especialistas debatieron sobre control de los tratados internacionales en DD.HH

20 Mayo 2015

«Control de convencionalidad en el sistema jurídico mexicano: implicancias y desafíos», se tituló el seminario organizado por el Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch) en conjunto con la Escuela de Derecho del Campus Santiago y el apoyo del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Como principal orador de la jornada participó el profesor mexicano Karlos Castilla, abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México, país donde ejerció como subdirector de litigio internacional en Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y colaboró, además, con la Suprema Corte de Justicia.

Tanto en la nación azteca país como en el exterior, Castilla ha prestado asesorías en litigios relacionados con derechos humanos. También es autor de varios libros y más de una decena de artículos relativos a migración, acceso a la justicia, derecho constitucional y sistemas internacionales de protección de los DD.HH.

Durante la jornada intervino el director del Cecoch, Humberto Nogueira, quien analizó el control de convencionalidad desde una perspectiva comparada.

La ocasión fue aprovechada para estrechar lazos con la Universidad Nacional Autónoma de México y con la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, donde el profesor Castilla es asistente de docencia en el Área de Derecho Constitucional.

Compartir
keyboard_arrow_up