Cargando 0%
Generar instancias para que el arbolado urbano esté presente en la agenda de las autoridades del Estado, así como de todos los involucrados en el diseño de las ciudades, fue el objetivo del seminario organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca y la Sociedad Chilena de Arboricultura (Sochar).
El académico Mauricio Ponce explicó que la actividad -realizada en el auditorio de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago- se efectuó con el propósito de “mostrar los avances que hay en torno a la gestión del arbolado urbano que permita tanto a municipios, profesionales del paisaje y empresas asociadas, conocer qué elementos nuevos tiene la academia que ofrecer en este ámbito”.
A modo de ejemplo, el investigador recordó que desde 2010 dicha unidad académica es la única del país en incorporar al menos un curso formal de silvicultura urbana en su malla curricular.
En cuanto a la relevancia de tratar estas materias, el académico señaló que ante los efectos del cambio climático el arbolado juega un rol clave “Es importante para mitigar la contaminación atmosférica y generar mejores espacios para la ciudadanía”, acotó.
Por su parte, el presidente de la Sochar, Luis González, dijo que el seminario permitió generar un espacio de encuentro de personas y entidades que trabajan en la materia. “Aglutinamos muchas voluntades individuales en torno al arbolado urbano, gente que está dispersa trabajando en el tema, investigando, haciendo extensión, capacitando de forma solitaria”, expresó.
“Esperamos poner al árbol urbano en el debate nacional”, planteó.
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más