Espirales y autoretratos en el Campus Santiago

14 Julio 2011

“Aún tengo en mi poder una de mis primeras obras ‘serias’ como pintora; es un bodegón que data de 1954. En él, junto a otros objetos armónicamente ordenados, hay en una esquina, un pequeño caracol.

Desde entonces la forma de la espiral, realista o abstracta, estudiada en su geometría o interpretada con cierto lirismo, ha estado siempre presente en la mayor parte de mi trabajo visual”.

De esta manera, la artista visual Elsa Bolívar, define la influencia de esta figura sobre su trabajo “Siempre la espiral+autorretratos a través de…”, inaugurado el pasado 13 de julio en la sala de exposiciones del Campus Santiago de nuestra Casa de Estudios, ubicada en Québec #415, comuna de Providencia.

“Estos autorretratos son una invitación a tener una experiencia perceptiva y emotiva, pasando por todo el espectro de la luz, a partir de las tinieblas, como el primero de los colores que nace de ellas -como fenómeno anímico no físico-, que es el magenta, e ir poco a poco hacia la luz”, sostuvo.

Respecto de la persistencia de esta imagen en su obra, Bolívar señaló que “ya antes me había preguntado el porqué de esta persistencia de la espiral en mi imaginario pero, en el fondo yo sabía la respuesta y es obvia: la espiral está implícita o explícita en todo lo que nos rodea, desde el macro hasta el microcosmos”.

Compartir
keyboard_arrow_up