Este viernes se conocerán resultados de postulación al CAE 2015

8 Enero 2015

El viernes 9 de enero, a partir de las 18:00 horas, se entregarán los resultados a la Postulación 2015 al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (CAE). A contar de ese día y hora, digitando el RUT en www.ingresa.cl, los estudiantes accederán a un mensaje personalizado que les informará si han sido preseleccionados y los pasos a seguir para obtener el beneficio.

Los resultados de las Ayudas Estudiantiles del Estado para iniciar o continuar una carrera este 2015, estarán en www.becasycreditos.cl, donde se informará quiénes obtuvieron alguna beca de arancel o el Crédito Fondo Solidario; y en www.ingresa.cl, (a partir de las 18:00 horas) para conocer a los preseleccionados con el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Entre las más de 400 mil postulaciones a las Ayudas Estudiantiles recibidas este año, la Comisión Ingresa asignará el Crédito con Garantía Estatal (CAE) a los postulantes que cumplieron los requisitos académicos establecidos para acceder a este financiamiento, partiendo desde aquel estudiante que evidencia las mayores carencias, hasta donde los cupos y recursos lo permitan.

Si resulta preseleccionado con el Crédito, el mensaje de postulante indicará que para activar el beneficio, deberá matricularse con derecho al CAE, entre el 12 y el 21 de enero, en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores (ver sección «Instituciones Participantes» de www.ingresa.cl).

Si el joven no se matricula en el plazo señalado, perderá automáticamente la ayuda estudiantil. Para recuperar el derecho a Crédito, se deberá presentar una apelación, entre el 27 de enero y el 4 de febrero, completando un formulario que estará contenido en el mensaje de postulante que se publicará en ese período en www.ingresa.cl.
Los postulantes que ya cursan una carrera deben matricularse en los plazos establecidos por sus propias instituciones.

Si no resulta preseleccionado para el CAE, el mensaje explicará las razones y, en tal caso, se podrá presentar una apelación electrónica, entre el 27 de enero y el 4 de febrero, completando el formulario correspondiente, que estará contenido en el mensaje de postulante que se publicará en ese período en www.ingresa.cl.

Los resultados de las apelaciones se conocerán el 9 de marzo, digitando el RUT en www.ingresa.cl.

Durante el proceso de asignación del Crédito, la Comisión Ingresa actualizará periódicamente los mensajes de los postulantes al CAE. Por esa razón, a partir de la entrega de resultados, en enero, se deberá revisar permanentemente el mensaje disponible en www.ingresa.cl y seguir sus instrucciones hasta julio 2015.