Este viernes se suspenderá el tránsito en la Avenida Lircay entre las calles 14 y 19 norte

26 Julio 2018

El tramo sobre la avenida Lircay entre las calles 14 norte y 19 norte, será cortado completamente a partir de este viernes 27 de julio, según informó la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

La medida se implementará debido a las obras de ampliación que se realizan en esta arteria y que son mandatadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el fin de mejorar el acceso norte a la capital regional.

De acuerdo con Kenneth Gleiser, director de Administración y Gestión de Campus, el tránsito vehicular hacia el norte a partir de la calle 19 norte se mantendrá para residentes y personas que trabajen en el sector, “se desviará el tránsito de buses intercomunales, manteniéndose el tránsito de microbuses”.

Para facilitar el traslado de la comunidad universitaria, este jueves 26 de julio a partir de las 18:00 hora se entregarán distintivos vehiculares en la entrada norte del Campus.

Gleiser añadió que “tomaremos contacto con los dirigentes de las líneas de micros para coordinar medidas que garanticen el transporte de personas desde y hacia el Campus Talca de manera segura. De igual manera, hemos solicitado la colaboración de Carabineros en las horas punta”.

Según la resolución 1079 emitida por el Ministerio de Transportes, esta restricción se mantendrá hasta el 23 de marzo de 2019, por lo que la Institución está adelantando una serie de medidas de mitigación. “En el corto plazo se habilitará otra entrada vehicular con estacionamientos por un acceso lateral al edificio Teletón y, en el mediano plazo, habrá un acceso por la calle 13 y media oriente”, anunció Gleisler.

Próximamente, en el tramo de la avenida Lircay frente al Campus, se iniciarán nuevos trabajos que alterarán el tránsito normal. “La avenida se irá angostando a una sola vía con tránsito en ambos sentidos”, precisó el director.

Debido a los traumatismos que se están generando debido a la restricción del tránsito, el llamado es tener paciencia y tomar resguardos. “En primer lugar llamamos al autocuidado tanto a peatones como a conductores. Como en toda intervención en caminos y carreteras, los tiempos los dispone un tercero, en este caso, las autoridades regionales en coordinación con la empresa contratista, por lo que también instamos a mantener la calma y disponer de tiempo extra para los traslados”, puntualizó Gleisler.

AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA

Las obras que actualmente se realizan forman parte del proyecto de ampliación del acceso norte a Talca y se extenderán por 600 días. Una vez finalicen, este sector de la capital regional contará con ciclovías, doble calzada, carriles de disminución para ingresar al campus y paisajismo.

Según Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda y Urbanismo, el proyecto “considera la construcción de veredas en ambos costados de la calzada y ciclovías, así como la instalación de refugios peatonales y obras de paisajismo e iluminación pública. Actualmente, se está trabajando en el plan de mitigación ante los desvíos y cortes de tránsito que se generarán durante el tiempo que duren los trabajos”.

La inversión total del proyecto de mejoramiento de la avenida alcanza los 11 mil 358 millones de pesos y se espera la primera finalice a mediados del año 2020.

Compartir
keyboard_arrow_up