Estrenan nuevo sitio web Admisión 2020

Innovaciones gráficas, incorporación de material audiovisual y herramientas para una navegación más intuitiva pensada en los jóvenes son algunas de las novedades

6 Diciembre 2019

Con una apuesta audiovisual distinta, dinámica e innovadora, la Universidad dio a conocer la nueva página web de Admisión 2020. El nuevo sitio entrega una serie de herramientas para que los potenciales utalinos conozcan más sobre la oferta académica. Además, es de fácil navegación y  posee un diseño adaptativo, con el fin de brindar una óptima visualización en todos los dispositivos móviles.

En el sitio http://admision.utalca.cl/ los jóvenes podrán acceder a una completa información sobre las carreras profesionales y técnicas, sus mallas, perfiles de egreso y, también, datos sobre movilidad estudiantil, fechas clave del proceso de selección universitaria y las distintas modalidades de ingreso especial como el “Programa Top 100”, “Ingenieras para el mundo”, “Alumnos Talentosos”, entre otros.

Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones Corporativas UTalca, explicó que “resulta fundamental ponerse siempre en el lugar del usuario y por eso, revisamos las tendencias de uso web de la generación centennial que es la principal consumidora de videos en Chile y el mundo. En esa misma lógica ajustamos la imagen de información dura como las mallas curriculares y las simplificamos y modernizamos”, afirmó.

Videos

Según el informe de Common Sense Media, los adolescentes están –en promedio-  7 horas  frente a un dispositivo móvil. Por esta razón, la Dirección de Comunicaciones Corporativas generó una serie de videos con un concepto audiovisual pensado en cautivar a los jóvenes interesados en las  carreras que ofrece la Corporación.

Se trata de 12 cápsulas audiovisuales de todas las áreas de la Universidad. Estudiantes, académicos y funcionarios  participaron de estas piezas, que dan a conocer cada espacio de la Institución, entre ellos laboratorios, salas de estudio, centros de simulación, clínicas,  bibliotecas y  salas de clases desde una perpectiva cercana y realista. El  sitio web de admisión incluye un video de cada director/a de Escuela, motivando la matrícula en la Universidad lo que favorece un contacto más humano que busca acercarse a los potenciales estudiantes con un relato de primera fuente respecto de las fortalezas de cada Escuela.

En este sentido, Liliana Guzmán indicó que “no hay mejor explicación que la que entregan nuestros directores y directoras de Escuela, que en lenguaje sencillo y empático, dan a conocer la propuesta de valor de cada carrera de nuestra Universidad. Esto es una innovación que agregamos para esta inusual campaña de Admisión 2020”.

La nueva apuesta gráfica del sitio responde a las nuevas tendencias del diseño web, además permite la suscripción a newsletter con información de acuerdo a las necesidades de los interesados. En su versión demo, el sitio de Admisión ya ha sido visitado por 52 mil personas.