Estudiante de Agronomía realiza estadía en U. de Almería

13 Mayo 2014

Una estadía internacional en la U. de Almería, España, está realizando la alumna de quinto año de Agronomía, Estefani Aguilera. Nuestra Universidad mantiene un convenio de movilidad con esa institución europea desde el año 1998.

Desde entonces la carrera de Agronomía ha desarrollado numerosos proyectos asociados a estadías de estudiantes de pregrado. “Actualmente la alumna Aguilera se encuentra investigando la aplicación de muros verdes y el consumo de agua. Para ello cuenta con el apoyo del académico Miguel Urrestarazu Gavilán (de la U. de Almería) en conjunto con la profesora Gilda Carrasco, quien acaba de realizar una visita los primeros días de abril a España, entre otros asuntos, para coordinar los avances de la investigación”, explicó Paula Manríquez, directora de la Escuela de Agronomía, quien junto a Carrasco, académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, es coguía del proyecto final de carrera de Estefani Aguilera. En tanto, el director de Relaciones Internacionales de nuestra Corporación, Mauricio Lolas, sostuvo que el convenio de colaboración entre ambas universidades, se gestó en esa Facultad, por intermedio de la misma docente, quien mantiene hasta hoy estrechos lazos de investigación y docencia con esa institución española, situada en una zona de gran producción de hortalizas bajo invernadero para Europa.

Agregó que Aguilera es la primera alumna de Agronomía beneficiada luego de la reactivación de la movilidad en 2013, con un nuevo convenio específico de intercambio bilateral de estudiantes de pre y postgrado.