Estudiante de Diseño se adjudicó recursos para emprender su negocio

15 Octubre 2014

Todo un ejemplo de espíritu emprendedor es Danilo Lara, estudiante en práctica de Diseño que se adjudicó 20 millones de pesos del programa Start Up Chile, del Ministerio de Economía, para poner en marcha su proyecto Universitame, de orientación personalizada a estudiantes de la enseñanza superior, a través de las redes sociales.

La idea la estuvo trabajando desde 2012 y este año decidió armar el proyecto y postular a financiamiento de la mencionada fuente, en el marco del curso optativo de emprendimiento que dicta la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

“He tomado varios cursos y seminarios de emprendimiento porque me gusta el tema y quiero mejorar mis habilidades”, comentó Danilo Lara, quien en forma voluntaria tomó el curso Creatividad, Innovación y Emprendimiento. Relató también que su idea de negocio partió de la inquietud respecto a la deserción que existe en las universidades. “Muchos estudiantes en Chile se van de sus carreras y lo que yo planteo es construir una plataforma digital para compartir información a través de las redes sociales, como orientación personalizada para los alumnos que están considerando abandonar sus estudios. Postuló su proyecto en junio, con dos invitados: un diseñador ya titulado y un estudiante de un nivel avanzado de la FEN.

Con el aporte de 20 millones de pesos para trabajar en el proyecto, Danilo afirmó que en el plazo de seis meses estará funcionando porque para eso contará, además, con el apoyo de mentores del programa, lo que asegura que esa meta se cumpla. Esto también le exige, como director ejecutivo o CEO del negocio, trasladarse muy pronto a Santiago.

Asimismo, describió la alegría y satisfacción que sintió cuando le comunicaron que había ganado los fondos porque “postula gente de todo el mundo y a mí me servirá mucho para aprender”. Al respecto, la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Romina Barrera, dijo que la iniciativa de este estudiante emprendedor de la UTALCA ha sido destacada por las autoridades como uno de los primeros fondos Start Up Chile ganado por la Región del Maule.