Estudiante de doctorado destacó en encuentro científico

11 Diciembre 2013

El estudiante del Programa de Doctorado en Ingeniería Genética Vegetal, Cristián Carrasco, recibió un premio a la mejor presentación de pósters en la VIII Reunión de Biología Vegetal, realizada recientemente en Pucón.

Es la primera vez que un alumno de ese doctorado obtiene ese reconocimiento en la mencionada instancia que congrega a investigadores en Biología Vegetal del país y a especialistas extranjeros, destacó la directora del programa, Alejandra Moya. La reunión contó con el aporte de tres especialistas de Estados Unidos y uno de España.

La académica resaltó que este encuentro refleja las principales actividades de los grupos de investigación más importantes del área, intercambiando información respecto a los temas mediante exposiciones orales y pósters, modalidad de presentación visual.

Comentó también que el trabajo de Cristián Carrasco se relacionó con el modelamiento bioinformático de una proteína que participa en el desensamblaje de una pared celular en pino. “Cristián Carrasco es estudiante de primer año del Programa de Doctorado y su póster ganó entre 108 presentados”, dijo Alejandra Moya, quien resaltó que el reconocimiento obtenido por este alumno constituye otra forma de valoración de ese programa, recientemente acreditado por cinco años.

Compartir
keyboard_arrow_up