Estudiante de Ingeniería en mecatrónica participó en Congreso en Uruguay

11 Noviembre 2015

Daniel Apablaza de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad de Talca, participó en la conferencia Latinoamericana “Innovative Smart Grid Technologies Latin America (ISGT LATAM)”, que este año se realizó en Montevideo, Uruguay.

El estudiante presentó el trabajo de investigación denominado “Convertidor Elevador en Cascada para topologías fotovoltaicas en multi redes”, que está realizando bajo la supervisión del profesor Javier Muñoz y que es parte de su memoria de título.

“Lo que se presentó es una nueva propuesta de conexión y control de sistemas fotovoltaicos, la recepción del trabajo fue muy buena. Esta fue mi primera experiencia en este tipo de eventos, me sirvió mucho ya que conocí a muchas personas que trabajan en áreas similares e interactué con profesionales de empresas, lo que fue muy interesante”, explicó el alumno, quien se mostró muy satisfecho con la presentación y destacó el nivel de los investigadores chilenos, y específicamente los académicos de la Universidad.

La conferencia estaba dirigida a empresas y universidades que se dieron cita en la actividad para dar a conocer adelantos en el tema de redes y transmisión de la energía hacia los consumidores.