Alumno de la Facultad de Ciencias Agrarias se adjudicó proyecto HUB Alimentos

Ello le permitirá acceder a la capacitación necesaria para complementar un innovador proyecto que en el año 2020 recibió recursos del FIA para su etapa inicial.

Autor: Elba Fuentealba | 30 Diciembre 2021

“Fermentado de cerezas a base de fruta de descarte”, se denomina la innovadora idea del estudiante de la Escuela de Agronomía, Jonathan Torres, que se adjudicó un proyecto HUB Alimentos del Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta, que le permitirá acceder a un programa de capacitación para llevar a una segunda etapa el emprendimiento a través del cual busca elaborar un producto similar al vino, pero elaborado con la mencionada fruta.

Cabe recordar que en 2020 el alumno obtuvo recursos de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, con los cuales comenzó a desarrollar la iniciativa que ahora podrá llevar a una etapa superior de desarrollo.

“Tengo un prototipo que quiero potenciar para poder sacarlo al mercado en el futuro, entonces me van guiando con respecto a qué procedimiento hacer, qué proyectos puedo optar en el futuro en financiamiento, cómo hacer los logos”, comentó Jonathan Torres, cuyo proyecto surgió en el marco de un curso de la carrera en el que se buscan soluciones innovadoras a problemáticas del rubro agroalimentario.

La decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Hermine Vogel, destacó que “nos interesa mucho apoyar a nuestros/as estudiantes en este tipo de iniciativas porque tenemos que estimular el emprendimiento, la creación y, sobre todo, ser un aporte creativo a lo que es el sector agroalimentario de la región”.

En el desarrollo del proyecto Torres es apoyado por la profesora Gabriela Cofré quien añadió que “lo que buscamos es que los estudiantes puedan buscar una problemática del sector agroalimentario y poder dar una solución y a través de esa solución, ojalá que vaya encaminado hacia un emprendimiento”.

“Lo que estamos tratando de inculcar en los agrónomos ahora, que no solamente es salir a buscar trabajo, sino que es ver la posibilidad de cómo yo puedo generar empleo”, finalizó.