Estudiante de la UTALCA integra selección nacional de hándbol

9 Julio 2015

Cumpliendo un sueño, el alumno de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca, Felipe Álvarez, se está preparando para asistir al Vigésimo Mundial de Hándbol Junior Masculino, que se realizará en la ciudad de Uberaba en Brasil, entre el 19 de julio al 3 de agosto.

El estudiante práctica este deporte desde octavo básico y actualmente juega como portero en la selección de la Universidad de Talca, equipo con el que han logrado clasificar dos años consecutivos al campeonato nacional obteniendo buenos resultados.

El joven proveniente de Talca fue citado por primera vez hace un año y medio a la selección junior, y se ha mantenido en ella desde ese período, entrenando constantemente para este torneo internacional.

“Este es un gran sueño que tenía desde enseñanza básica y que me permitirá jugar contra los mejores equipos del mundo. Estoy muy contento y espero que lleguemos lo más alto posible en esta competencia”, manifestó el actual arquero de la selección.

En total son 24 los equipos participantes en este campeonato, que se dividen en cuatro grupos. El team chileno se enfrentará en esta primera fase a otros 5 equipos: Dinamarca, el actual campeón de la categoría, Francia, Argentina, Corea del Sur y Argelia, de los que clasificarán cuatro a la fase final.