Estudiante destacó en cita internacional de becarios

14 Noviembre 2013

El estudiante de Derecho, Ignacio González, participó los días 30 de octubre al 1 de noviembre, en la I SUSI Alumni Workshop, organizado por el Departamento de Estado Norteamericano, el Institute for Training and Development de Amherst (Massachusetts), la Comisión Fulbright, la Embajada de Estados Unidos en Argentina y representantes de las embajadas de Chile y Uruguay.

Cerca de 100 ex becarios argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos del programa “Estudios sobre las Instituciones de Estados Unidos para Jóvenes Líderes” (Studies of the United State Institutes for Student Leaders) se reunieron en Buenos Aires para compartir los resultados de su beca, generar nuevos vínculos entre las distintas generaciones y establecer nuevos proyectos.

El programa tuvo lugar en la Universidad de San Andrés y contó con la participación de profesores de Amherst College, de la Universidad de Massachusetts y del Departamento de Estado.

Además recibieron una recepción oficial en la residencia del embajador, donde compartieron con el diplomático Kevin Sullivan.

En este workshop, participó Ignacio González Méndez, estudiante de pregrado y de Derecho de la Universidad de Talca, quien expuso sobre aspectos relativos a proyectos y actividades que realiza posterior a la beca, las que se enmarcan en los temas de Voluntariado, Trabajo Comunitario, Liderazgo Juvenil y Participación Universitaria.

El programa SUSI, que forma parte de la red de ex becarios internacionales o «Alumni» del Departamento de Estado Norteamericano, son programas académicos intensivos cuyo propósito es brindarles a estudiantes líderes a nivel de licenciatura, una mayor comprensión de los EE.UU. que incluye una serie de seminarios, discusiones, lecturas, presentaciones de grupo y conferencias cuyos temas centrales son la historia y el gobierno estadounidense. El Instituto SUSI se enfoca en la vida estadounidense contemporánea y sus aspectos políticos, culturales, sociales y económicos. Otros objetivos importantes incluyen realzar el desarrollo del liderazgo, servicio comunitario y fomentar la comprensión multicultural.