Estudiante en Mundial de Hándbol

3 Junio 2013

Francisco Morales es el alumno de primer año de Ingeniería Civil de Minas seleccionado a nivel nacional para participar en el próximo Mundial Juvenil de Hándbol, que se efectuará en Hungría durante agosto próximo.

El estudiante de 19 años es el único miembro de la selección chilena que reside en la Región del Maule, lo que involucra un doble esfuerzo, ya que además de estudiar en la Universidad, debe trasladarse a Santiago habitualmente para sus prácticas deportivas.

“Quiero estudiar la carrera que me gusta y a la vez seguir practicando el deporte. Ser seleccionado nacional es un sueño para mí y más adelante me gustaría integrar la selección adulta”, comentó Morales. Agregó que esa selección espera clasificar entre las 16 mejores en ese mundial, lo que significa pasar la primera ronda de la competencia. Morales se inició practicando este deporte en sexto año básico en el Club Deportivo del Instituto Andrés Bello. Y es seleccionado nacional juvenil oficialmente desde el año pasado.