Estudiante logró tercer lugar en sudamericano de karate

Félix Rosales, quien compite desde los seis años en esa disciplina, es alumno de primer año de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

16 Mayo 2019

Una medalla de bronce obtuvo el estudiante Feliz Rosales en el XIX Campeonato Sudamericano de Karate realizado en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, en el que participó representando a la selección chilena junto a otros 60 competidores.

El estudiante, quien cursa primer año de Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad de Talca, compitió en la categoría Sub-21, debiendo ganar varios combates para obtener la presea.

“Es un orgullo representar tanto a la Universidad como al país en campeonatos internacionales, eso requiere de una gran organización del tiempo para compatibilizar el estudio con el deporte y hasta ahora he logrado que funcione. Espero poder participar en nuevos campeonatos sin descuidar mis estudios”, señaló Rosales.

Cabe destacar que el estudiante, fue el primer seleccionado de su carrera este 2019, obteniendo en la Prueba de Selección Universitaria puntaje nacional en matemáticas. “En la Universidad me ha ido bien, he obtenido buenos resultados en las pruebas y espero aprobar los cursos este primer semestre”, comentó.

“Félix es un ejemplo para todos, es un joven que con esfuerzo logra desarrollar sus actividades tanto intelectuales como deportivas de buena forma. Esperamos como Escuela poder apoyarlo en lo que necesite y que siga representando a nuestro país en importantes competencias”, expresó el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Armando Durán.

Rosales actualmente tiene 18 años, practica esta disciplina desde los seis, participando como seleccionado chileno en diversas competencias internacionales, en las que ha obtenido excelentes resultados en diversas categorías, sumando hasta ahora un total de tres medallas para nuestro país. Su preparación deportiva la realiza en Curicó con la exseleccionada nacional Jessy Reyes.

El joven espera ahora continuar con sus estudios y preparándose en paralelo para dos competencias internacionales, un campeonato adulto que se realizará en Canadá a finales de julio y el Panamericano juvenil de la disciplina que se efectuará a finales de agosto en Guayaquil, Ecuador.