Estudiante utalino logra primer lugar en carrera de trail running

Alumno de la Escuela de ingeniería Comercial y seleccionado de atletismo se impuso en la competencia “Desafío Loncorremillas Trail Nirivilo”.

Autor: Camila Soto | 19 Noviembre 2021

El estudiante de Ingeniería Comercial y seleccionado de atletismo de nuestra Universidad, Samuel San Martín, obtuvo el primer lugar en la competencia “Desafío Loncorremillas Trail Nirivilo”, desarrollada en el sector de Nirivilo, en la Región del Maule.

El atleta utalino, cuya especialidad son las pruebas de fondo y semifondo, se quedó con el oro en la modalidad “trail running”, práctica deportiva que combina el running y el senderismo en pendientes pronunciadas.

Samuel expresó su alegría de participar en una corrida tras la llegada de la pandemia. “Fue bonito volver a correr con gente en una competencia y como era una disciplina nueva para mí fue una aventura, ya que correr en cerro es distinto, fue gratificante lograr un primer lugar en algo que no es mi especialidad”, detalló.

Cabe mencionar, para apoyar el entrenamiento de Samuel durante la cuarentena, el atleta contó con preparación remota y con acompañamiento psicológico deportivo.

El estudiante expresó que su meta ahora es participar como atleta universitario en próximas competencias nacionales.