Estudiantes a través de sus especialidades atienden público para ayudar a la Teletón

11 Noviembre 2016

Como en cada Teletón, desde hace 9 años los estudiantes de la carrera de Odontología de nuestra casa de estudios, organizó la odontotón que busca, con el trabajo voluntario de alumnos de pregrado y profesores supervisores, reunir dinero y ayudar al sostenimiento y crecimiento de la institución que atiende la discapacidad en nuestro país.

Desde un comienzo hemos ido aumentando la meta de recolección de dinero que este año quiere superar la cantidad reunida el 2015 que fue de 1 millón 600 mil pesos que se recaudaron con el trabajo voluntario en la atención de pacientes, especialmente en profilaxis y limpieza bucal” cuenta la doctora Eliana Leiva Madariaga, Directora del Centro de Clínicas de la UTALCA donde cada tarde entre 18:00 y 20:00 horas se desarrolla la actividad.

La iniciativa comenzó este 07 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes 02 de diciembre pudiendo las personas que quieran adherir a ella y de paso cuidar su salud dental, llamar al 712201681, pare reservar su hora de atención que se cobra a través de un aporte voluntario que parte de los 5 mil pesos.

Por otro lado los alumnos de 4to año de la carrera de Kinesiología, motivados por el espíritu solidario que promueve la noble causa, desde hace 2 semanas abrieron sus box de atención a los funcionarios, alumnos y visitantes de la Universidad de Talca para ofrecerles a un precio módico masajes de relajación y descontracturantes tan útiles al terminar el año.

José Ignacio Fuentes, estudiante de 4to año de kinesiología de la Universidad de Talca y coordinador de la Masotón explicó: “Esta actividad la organizan por 5to año los estudiantes de 4to año de la carrera de kinesiología de la UTALCA, con la supervisión de la Profesora Paula Caballeroy el apoyo logístico de la facultad de kinesiología, que nos da las cremas y presta las instalaciones. Nuestra carrera está ligada muy fuertemente a la discapacidad y la rehabilitación, por lo que nos llega muy de cerca esta realidad de las personas con capacidades limitadas y hemos querido apoyar y juntar dinero desde nuestra especialidad. Las personas que se acerquen a un costado de la facultad de kinesiología tendrán la oportunidad de acceder a dos tipos de masaje uno de 15 minutos a 2 mil pesos y otro que además del trabajo con las manos tiene compresas calientes a 2500 pesos y que dura 20 minutos”. Para ser parte de esta iniciativa sólo hay que acercarse a la escuela de kinesiología en donde estarán los alumnos esperándolos para su masaje solidario.