Estudiantes accederán online a programa Office 365

26 Agosto 2015

Gracias de un convenio suscrito entre la Casa de Estudios y la empresa de software Microsoft, los alumnos de nuestra Corporación tienen acceso a las aplicaciones de escritorio y on-line de la plataforma Suite Office 365. La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) —perteneciente a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración— ya culminó de gestionar este beneficio, el cual está disponible a través de la página web http://dti.utalca.cl/html/office365.html, donde se puede acceder al respectivo manual de descarga.

“Por medio de este convenio, los estudiantes de la Universidad tendrán acceso a la suite Office 365, pudiendo ingresar por medio de ella al correo electrónico institucional, herramientas de colaboración y almacenamiento en la nube, lo que apoyará el desarrollo de competencias, tales como la colaboración, creatividad y trabajo en equipo”, señaló el director de la DTI, Luis Valenzuela. Agregó que cada estudiante podrá instalar el sistema en cinco dispositivos (ya sean smartphone, tablet, notebook o PC), tanto para sistemas operativos Windows o Apple.

La suscripción también incluye 1 TB de almacenamiento en la nube a través de OneDrive, para tareas y trabajos académicos. Asimismo, los alumnos pueden editar documentos y colaborar a través de este programa online. Las aplicaciones disponibles para la descarga en la suite son: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access, Publisher, Outlook, Skype, InfoPath y OneDrive. Este convenio podrá ser utilizado sólo por los estudiantes mientras mantengan la condición de alumno regular de la Universidad.

En general, Microsoft Office 365 es una solución de arrendamiento de Microsoft Office por pagos mensuales en vez de pagar el producto completo por un precio elevado. En este caso, el producto será gratuito para los alumnos.