Estudiantes adjudican fondos para proyectos sociales

Un total de 15 propuestas recibieron financiamiento de la Universidad para materializar iniciativas en beneficio de alumnos/as o de la comunidad.

Autor: Elba Fuentealba | 5 Mayo 2022

Importante convocatoria tuvieron los fondos concursables que entrega la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) a través de la Dirección de Apoyo a Organizaciones Estudiantiles (DAOI) para promover iniciativas estudiantiles de los diferentes campus de la Universidad.

En el presente semestre la Institución recibió en total 41 propuestas asociadas a preuniversitarios para la comunidad, proyecto para generar espacios deportivos, actividades de esparcimiento, proyectos sustentables, entre otras.

Al respecto, la vicerrectora Paula Caballero comentó que “llegaron proyectos súper buenos, todos los campus estuvieron representados, y ganaron 15 proyectos del campus Curicó, Linares, Santiago y Talca” agregando que son” de una calidad súper buena y de un impacto en la comunidad universitaria que es lo que estamos buscando”.

Las propuestas elegidas recibirán un monto en dinero de hasta $300.000, según lo que hayan postulado, lo que les permitirá a los estudiantes poner en práctica la idea, además podrán contar con la asesoría permanente de los profesionales de la DAOI.

Una las iniciativas ganadoras fue el ​Preuniversitario UTalca – Curicó del estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica, Luis Díaz, quien relató los motivos de su postulación de su proyecto que busca la preparación académica de alumnos/as que buscan familiarizarse con el mundo universitario.

“La idea partió hace un par de años y vengo de un liceo técnico. A mí me costó entrar a la Universidad y quería devolver la mano a este tipo de liceos donde no entran muchos jóvenes a la educación superior”.

Fondos Concursables  VDE

Esta iniciativa busca apoyar ideas estudiantiles relacionadas con el quehacer estudiantil en contextos complementarios al académico, permitiendo que alumnos/as desarrollen habilidades interpersonales, respondan a las necesidades del entorno y generen espacios de encuentro junto a sus pares.

Las propuestas pueden ser diversas, desde voluntariado en ayuda a la comunidad interna y/o externa, hasta actividades físicas, deportivas, de salud mental, encuentros estudiantiles y culturales; entre otras.

La segunda convocatoria de este instrumento estará abierta en junio. Interesados pueden recibir asesoría para el proceso de postulación en la web vde.utalca.cl.