Estudiantes alegraron la Navidad en jardines infantiles

23 Diciembre 2013

Como una acción social voluntaria, un grupo de estudiantes de Enfermería se organizaron para brindar una fiesta de Navidad a menores de los jardines infantiles “Niño Alberto” y “Fruto de la Esperanza”, dependientes del Hogar de Cristo.

En ambos establecimientos, ubicados en poblaciones del sector norte de Talca, los alumnos realizaron actividades recreativas con los niños y una visita del Viejo Pascuero, quien repartió obsequios.

Claudia Zenteno, docente de la Escuela de Enfermería, contó que la actividad surgió de la pre práctica que realizan los estudiantes de segundo año de la carrera. “De ellos nació la idea de hacer esta celebración de Navidad en forma voluntaria y se sumaron alumnos de primer año”, acotó.

La estudiante Soledad Lara, quien pasó a tercer año, relató que durante el año estuvieron asistiendo al centro de menores, “nos gustó la experiencia y quisimos realizar una actividad recreativa de Navidad sin esperar una nota a cambio”.

En el jardín infantil “Fruto de la esperanza”, la educadora de párvulos Patricia Orellana, destacó que los niños, correspondientes al nivel medio mayor, pudieron pasar “un rato de alegría dentro de tanta vulnerabilidad. Hay emoción de verlos tan contentos y los papás son los más agradecidos”.

Este establecimiento, ubicado en el sector de la población Las Américas, atiende a 128 niños. Otros tantos reciben cuidados en el jardín “Niño Alberto”, situado en la población Sor Teresita.