Estudiantes apoyaron a adultos mayores en trámites digitales

25 Julio 2016

Más de un centenar de adultos mayores de la comuna de San Joaquín pudieron realizar trámites vía digital con el apoyo de estudiantes del Campus Santiago, actividad organizada por la Dirección del plantel como forma de generar instancias de apoyo para la comunidad.

Los beneficiados fueron personas que necesitaban ingresar a la plataforma web de Metro una serie de antecedentes que se les exige para acceder a una rebaja en el valor del pasaje.

“La municipalidad realizó gestiones para que pudieran efectuar el trámite por esa vía, sin embargo muchos no tienen acceso a equipos computacionales o no saben cómo utilizarlos, de manera que concretar este procedimiento se volvió para ellos un desafío mayor”, explicó la directora, Patricia Rodríguez.

Agregó que ante esa situación y dada la facilidad que los jóvenes tienen respecto del mundo digital, se comprometió la ayuda de estudiantes del plantel que asumieron el rol de monitores. “En cada una de las dos jornadas en que se realizó la actividad, llegaron al recinto cerca de 100 personas”, observó.