Estudiantes artistas exponen en el Zócalo de la Biblioteca UTALCA

4 Noviembre 2014

Fotografías y obras en óleo, acuarela, carbón y acrílico, están presentando diez estudiantes de distintas carreras, en la exposición “Arte a ojos de un utalino”, que se exhibe en el Zócalo de la Biblioteca Central de la UTALCA, organizada por la Vocalía de Cultura de Federación de Estudiantes del Campus Talca.

En la muestra, que estará abierta hasta el viernes 7 de noviembre, se aprecian trabajos de Constanza Yáñez, Rocío Novoa, Diego Stuardo, Valeria Mestre, Felipe Caro, Alejandra Rojas, Nicol Rojas, Juan Pablo Quiñones, Felipe Morales y Camila Köller. Ellos pertenecen a Odontología, Derecho, Interpretación y Docencia Musical y Medicina.

La inauguración contó con la presencia del vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus; de la directora de la Biblioteca, Sandra Carrizo; expositores y otros estudiantes atraídos por las manifestaciones artísticas.

El vicepresidente de la federación, Francisco Durán, expresó que la universidad es un lugar para estudiar, pero también para desarrollar el potencial de los alumnos en otros ámbitos, como el arte. Agradeció a los participantes en la muestra y también a los vocales de cultura Daniela Jofré y Nicolás Osses por su aporte para sacar adelante la exposición y a las autoridades que respaldaron la iniciativa. La actividad fue posible gracias a un proyecto de Durán, evaluado con la mejor nota en el concurso de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

Hubo, además, dos presentaciones musicales: una a cargo de los estudiantes de la Escuela de Música Doris Díaz, Valentín Merino y Daniela Jofré, y otra ofrecida por la banda Después de, cuyo vocalista es Nicolás Osses.

Esta es la segunda actividad cultural realizada por la actual federación. Durante la semana de aniversario de la Universidad, se efectuó un encuentro de bandas de la casa de estudios, en el foro de Arquitectura. “En la exposición de ahora, la idea era destacar a los pintores, a los fotógrafos, los artistas del silencio”, dijo el presidente de la federación, Cristian Salazar, junto con manifestar que “la idea es que los compañeros se den cuenta que hay otros estudiantes que tienen talento en la música, la fotografía, la pintura, las artes en general, algo que hay que rescatar en el utalino”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de realizar otras actividades orientadas a realzar a las bandas musicales que existen al interior de la Universidad y cuyo número estimó en alrededor de 15.