Estudiantes asesorarán proyectos de empresas y fundaciones

10 Junio 2014

Como parte del cátedra “Creativity, innovation and entrepreneurship” dictada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN), alumnos de la Universidad de Talca prestarán asesorías a empresas y fundaciones de la Región del Maule. Se trata de estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Diseño e Ingeniería Informática Empresarial.

Así lo que explicó la académica de la FEN, Romina Barrera, quien está a cargo de esta asignatura. “En esta segunda etapa del módulo, los alumnos se trasforman en consultores de innovación tras recibir un semestre de conocimientos. Les hemos enseñado herramientas para crear nuevos proyectos y otorgar asesoramiento en postulación a capitales estatales o mejorar un modelo de negocios como el Bussines Model Canvas (BMC). También para generar más redes de inversionistas, entre otros aspectos”, aseguró la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial.

En el contexto de este módulo, empresarios, gerentes y representantes de compañías y fundaciones, participaron este lunes en una de las clases y presentaron sus “nuevos proyectos corporativos”, con el objetivo de trabajar sus iniciativas junto a los alumnos e intercambiar conocimientos con éstos.

Coca Cola, PF, Embonor, Banco Santander, Coexca, Jumbo, la Fundación Desafío Levantemos Chile y la Fundación Abate Molina, fueron algunas de las entidades presentes en la actividad académica.

Una oportunidad

“Estoy muy sorprendida, porque veo que hay mucho interés de parte de empresas por trabajar con nuestra Universidad. Es una oportunidad poder utilizar el conocimiento de los alumnos y conectar la industria y las fundaciones con nuestra casa de estudios”, afirmó Romina Barrera.

“Es buena opción para aprender y desarrollar emprendimientos”, comentó Jorge Gómez, alumno de 5° año de Ingeniería Comercial, quien desarrolla una iniciativa de alimentación saludable para el Campus Talca.

Durante la primera etapa del curso desarrollado en 2013, los estudiantes también elaboraron sus propias ideas de emprendimiento. Asimismo, asesoraron a micro empresarios, ayudándolos a postular. “Este año los alumnos trabajan con grandes empresas y proyectos de innovación corporativa”, afirmó Barrera.

La académica agregó que el módulo se dicta en idioma inglés, ya que en la innovación y el emprendimiento es fundamental este lenguaje, que permite generar redes de apoyo internacionales.