Estudiantes asistieron a cursos de inteligencia computacional

2 Marzo 2018

Conocer aplicaciones y nuevas metodologías de computación avanzada e inteligencia artificial, fue parte de la experiencia que vivieron estudiantes de primer año del Doctorado en Sistemas de Ingeniería y algunos alumnos de pregrado de la Facultad de Ingeniería que participaron de la XIII Escuela de Verano Latinoamericana sobre inteligencia computacional
Esta instancia fue creada por la Organización Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y este año se realizó en la Universidad de Valparaíso.

“El tema de la Escuela de Verano se alinea con una de las áreas que desarrollamos en el doctorado, que tiene que ver con simulación computacional. Con esta experiencia los estudiantes pueden complementar los cursos y trabajos que desarrollan en nuestro postgrado, además de interactuar con profesores y alumnos de otras latitudes”, indicó el director del Doctorado en Sistemas de Ingeniería, Javier Muñoz.

Los jóvenes participantes asistieron a clases y ponencias que dictaron académicos chilenos e invitados de Australia e Inglaterra. “Es interesante participar de estos encuentros, ya que ayuda a generar redes y a conocer áreas distintas que podemos explorar durante el postgrado”, comentó Jimmy Gutiérrez, estudiante del doctorado.

Los alumnos fueron becados por la organización del evento, gracias a la gestión que realizó la profesora Karin Saavedra de la Facultad de Ingeniería. “Este tipo de actividades son de gran utilidad para los estudiantes, especialmente aquellos de postgrado, ya que aprenden temáticas nuevas y pueden analizar los problemas en los que trabajan desde otras perspectivas, lo que enriquece la visión que podemos entregarles en la Universidad”, comentó la académica.