Estudiantes compartieron su experiencia de intercambio

19 Junio 2014

Desde consejos útiles a la hora de elegir sus asignaturas, hasta datos de lugares que podrían visitar, compartieron con compañeros de carrera, diez estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, que han participado en la movilidad internacional. Todo esto, con el fin de transmitir su experiencia a aquellos alumnos que están postulando a intercambio o están adportas de iniciar su estadía.

También, los estudiantes pudieron comentar algunos de sus temores por vivir durante un semestre en otro país. “Siempre hay miedo al viajar a otro país por temas idiomáticos y porque uno no conoce la cultura, pero cuando llegas vas conociendo y todo va surgiendo”, señaló Sebastián Salas, alumno de 4° año de Agronomía.

Sin embargo, a pesar del miedo inicial, lo más importante es atreverse, pues se trata de una experiencia recomendable que permite conocer otras culturas, ciudades y lugares históricos, además de aprender y practicar un idioma extranjero. “Pienso que es una súper buena experiencia. A cualquiera que tenga la oportunidad lo recomiendo en un cien por ciento”, comentó Eduardo Salazar, estudiante que también participó del intercambio.

Convenio de Desempeño

El Convenio de Desempeño “Internacionalización en la formación de las áreas de Ingeniería y Ciencias Agrarias de universidades pertenecientes al CRUCH, en cooperación con instituciones de educación superior francesas”, busca fortalecer el proceso formativo de carreras del área junto a instituciones galas de educación superior. Se trata de un proyecto que involucra a nueve universidades del Consejo de Rectores y que en el caso de la UTalca, permite que alumnos de Agronomía estudien en universidades francesas.