Estudiantes conforman “Red de Voluntariado Multidisciplinario”

4 Julio 2012

Esta iniciativa surge desde los estudiantes, que siempre se han caracterizado por presentar ideas y propuestas con alto impacto social. Esta red de Voluntariado Multidisciplinario ha creado en conjunto con la Dirección de Apoyo a Organizaciones Estudiantiles “un programa que consolide su funcionamiento dentro y fuera de la Universidad, profesionalice sus intervenciones -siempre en forma responsable- y dentro de las capacidades que tiene un estudiante de la Universidad de Talca”, dijo Carlos Serrano, coordinador de la Dirección de Apoyo a Organizaciones Estudiantiles.

El programa contiene las siguientes etapas: difusión y charla Informativa, entrega de herramientas de intervención social (talleres teórico-práctico y trabajo en terreno), trabajos de invierno en Constitución, conformación de Red de Apoyo (unidades de la UTALCA, ONGs, organizaciones públicas y privadas), conformación como Grupo Intermedio reconocido por la Universidad de Talca, Creación de Documental y Sistematización de la Información y Seminario de Voluntariado.

Esta red deja abierta la invitación para toda a la comunidad universitaria que quiera participar y apoyar en la formación de futuros profesionales, líderes de su región y con fuerte compromiso social, debe enviar un correo electrónico a desarrollovde@utalca.cl .