Estudiantes conocen áreas de desarrollo laboral

28 Junio 2016

Una serie de conferencias y visitas a instalaciones de la región están realizando los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil Eléctrica, con el propósito de conocer cómo funcionan las empresas relacionadas al ámbito industrial y energético.

Como parte del mismo objetivo, profesionales de la Compañía de Distribución Eléctrica (CGE) visitaron el Campus Curicó para contar sus experiencias laborales y comenzar a trabajar en conjunto con la Escuela que abrió sus puertas este año. “Para nosotros es muy interesante que esta Universidad haya decidido impartir esta carrera, ya que podemos tener un contacto más directo con lo que desarrolla la Institución y más adelante podemos apoyar con prácticas para los estudiantes. Además, algunos de ellos se puedan proyectar como los futuros profesionales de la empresa”, señaló el subgerente técnico de CGE Zonal Maule, Manuel Ortega.

La actividad se enmarcó dentro del módulo de Introducción a la Ingeniería Eléctrica que dicta el director de la Escuela, Andrés Muñoz, quien destacó que estas experiencias ayudan a los alumnos a entender el mundo laboral. “Esta conferencia fue muy interesante, porque además ahondó en la importancia que tiene el trabajo con las comunidades y la responsabilidad social que requieren los profesionales actualmente”, explicó el académico.