Estudiantes conocieron aero-radar de la Nasa

22 Mayo 2014

Convocados por la American Academy of Science and Technology (AAST), un grupo de estudiantes de enseñanza media pudo conocer el avión de la NASA que transporta el denominado Vehículo Aéreo Radar de Apertura Sintética Deshabitada (UAVSAR, por sus siglas en inglés).

Utilizado para el desarrollo de investigaciones relacionada con las ciencias de la tierra y para apoyar y reforzar misiones espaciales de la NASA, la UAVSAR visitó el país como parte de su misión de recolección de datos sobre volcanes, glaciares y la agricultura, en particular, relacionada con la severa sequía que está afectando a la región de Coquimbo.

En la oportunidad, una de las integrantes de la tripulación del UAVSAR, la doctora Naiara Pinto, conversó con los jóvenes a quienes explicó la importancia de la misión.

Finalizada la charla, los estudiantes pudieron visitar la nave y conversar con los integrantes de la tripulación, quienes los motivaron a seguir una carrera científica.

La AAST es una iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, que tiene por objetivo promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y EE.UU., además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.