Estudiantes conocieron funcionamiento de bibliotecas

6 Marzo 2015

El sistema de Bibliotecas se encuentra desarrollando un programa de talleres de inducción destinados a estudiantes de primer año de todas las carreras, con el objeto de darles a conocer el funcionamiento de esa unidad, los recursos que se encuentran disponibles para los alumnos de pregrado y cómo acceder a los mismos.

Estos talleres se llevarán a cabo durante el periodo de Propedéutico, en cada uno de los Campus de la Corporación.

Los encargados de estas actividades serán los profesionales responsables de las distintas áreas temáticas con que los estudiantes se relacionan a lo largo de sus respectivas carreras, quienes responderán a las dudas y consultas relacionadas con el uso de los recursos bibliográficos.

La directora (s) del sistema de Bibliotecas, Sandra Carrizo, manifestó que esta actividad de inducción permitirá a los estudiantes de primer año aprender a consultar el material disponible y conocer sus deberes y derechos como usuarios de biblioteca.

“Los talleres comprenden una parte teórica y otra práctica. Similar actividad se realizará posteriormente orientada a los estudiantes que comiencen programas de magíster”, explicó.