Estudiantes conocieron funcionamiento del Consejo de Alta Dirección Pública

30 Mayo 2016

Conocer la agenda de modernización del Estado así como los desafíos que actualmente enfrenta, fue el objetivo de la visita realizada a las dependencias del Servicio Civil  por alumnos de la carrera de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UTALCA.

Los jóvenes fueron recibidos por el director nacional de la entidad y también presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña, quien ofreció la charla “Oportunidades y roles para los graduados de Administración Pública en Chile”.

Según explicó la profesora María de los Ángeles Fernández, gestora de la visita, la actividad permitió a los estudiantes del Campus Santiago “conocer la agenda de modernización del Estado en curso, los desafíos que imprimen los cambios en un entorno cada vez más complejo en la gestión de lo público y los ámbitos de desafíos futuros para la gestión pública, entre los que se encuentran la probidad y la transparencia, la descentralización y el diálogo y la participación”.

La académica, que dicta el curso “Políticas públicas para grupos e intersectoriales”, destacó que a través de este tipo de actividades la Escuela busca vincular la teoría con la práctica.

“Es importante que los alumnos vean cómo aquello que estudian en las aulas se pone en marcha en la realidad. Por eso, en la medida de nuestras posibilidades, nos interesa que se vinculen desde temprano con aquellas instancias con las que algún día tendrán que relacionarse”, comentó.