Estudiantes conocieron los efectos de las drogas

23 Noviembre 2015

En el Teatro Abate Molina de nuestra Universidad en Talca se realizó el Seminario Comunal de Actualización en Temas de Drogas y Alcohol organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Dirección de Salud del Estudiante de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE).

En el evento participaron instituciones de educación superior de Talca, establecimientos de educación básica y media, funcionarios de salud comunal, PDI, Carabineros y la Fiscalía. “El alumno que sienta que tiene algún problema de adicción, ya sea por alcohol, drogas o tabaco, que se acerque a nosotros”, dijo Jaime Grimalt, director de Salud del Estudiante. La directora regional del SENDA, Patricia Gajardo, destacó el aporte de la UTALCA y el evento que incluyó conocimientos sobre el efecto dañino de estas sustancias.

“Los estudios nos demuestran que los jóvenes inician el consumo lamentablemente siguiendo a los amigos. Ahí tenemos un tema que tratar como servicio y también como comunidad. Pensamos que el trabajo preventivo debe ser transversal. Sentimos que la familia debe estar muy involucrada”, dijo.