Estudiantes conocieron proyecto sobre biodiesel

8 Mayo 2017

Conocer empresas que implementan modelos de sustentabilidad y emprendimientos, fue el objetivo de la visita que estudiantes del Campus Santiago de la UTALCA realizaron a la planta termoeléctrica AES Gener ubicada en la comuna de Ventanas, Región de Valparaíso.

La actividad fue organizada por la American Academy of Science and Technology (AAST) -iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca- para celebrar el Día de la Tierra.

Tras recorrer el recinto e interiorizarse sobre su funcionamiento, alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, conocieron además el proyecto piloto que ejecuta en el lugar la empresa Clean-Energy, dirigida por Andrea Irarrázaval, el cual busca producir biodiesel y otros biocombustibles a partir de microalgas alimentadas con emisiones de la central.

Los estudiantes coincidieron en que la oportunidad de conocer estas experiencias es muy valiosa, por cuanto les permite conocer de primera fuente los pasos y procesos que han debido enfrentar quienes se atreven a emprender en nuevas áreas.

Cabe mencionar que junto a los estudiantes de la UTALCA también participaron de la visita alumnos de la Universidad Diego Portales.

En la oportunidad, junto con valorar el interés de los estudiantes por conocer este tipo de iniciativas, el subgerente de Central Ventanas, Sergio García, comentó que estas instancias además les ayudan a definir qué tipo de profesionales quieren ser. “Si prefieren orientarse más al trabajo ejecutivo o en terreno, o bien por lo social”, dijo.