Estudiantes crean grupo “UTalca Gaming” para impulsar los E-Sports

La iniciativa, que busca fortalecer la vinculación estudiantil y la vida universitaria, está constituida por jóvenes de diferentes carreras y campus de nuestra Institución.

16 Junio 2021

Fortalecer la vinculación entre alumnos/as y formar un equipo que represente a la Institución en diversas actividades interuniversitarias en el ámbito digital, es el objetivo que inspiró la creación de UTalca Gaming, agrupación que reúne a estudiantes de diversas carreras de nuestra Corporación que tienen en común el interés por los E-Sports (deportes electrónicos).

De la Escuela de Ingeniería en Videojuegos y Realidad Virtual, el presidente de la instancia, Javier Castro, explicó que en el actual contexto de pandemia la idea surgió para generar un espacio de encuentro que les permitiera formalizarse como una comunidad y potenciar sus habilidades.

“Queremos incentivar, demostrar, y dar a conocer el mundo del E-Sports, del gaming y todo lo que tiene que ver con el ámbito de los videojuegos”, comentó sobre la iniciativa en que también participan alumnos/as de Tecnología Médica, Derecho, Psicología, Contador Público y Auditor, entre otras.

La formación de este grupo intermedio contó con el respaldo de la Universidad, a través de la Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles.

La responsable de dicha unidad, Javiera Montecinos, destacó que este tipo de iniciativas ayuda a la generación de lazos entre alumnos/as de distintas carreras, fomentando, por esta vía, el desarrollo de la vida universitaria, “pero también genera un aprendizaje, ya que aprenden a gestionar recursos, planificar, organizar, realizar trabajo interdisciplinario, liderar equipos. Eso es súper enriquecedor para ellos/as”.

Equipo E-Sports

Como primera misión “UTalca Gaming” se encuentra formando el equipo de E-Sports que debutará en un torneo de League of Legends (LOL) que se celebrará los días 19 y 20 de junio. Los finalistas representarán a la Universidad en un pentágono que contará con equipos de la U. de Chile, de Concepción (UdeC), de Santiago (Usach) y U. Católica (PUC), y serán considerados en la conformación de una liga universitaria.

Las inscripciones para participar en el campeonato selectivo LOL -que será transmitido por el canal oficial de Twitch de UTalca Gaming- están abiertas hasta el 18 de junio, a las 20:00 horas.

Javier Castro llamó todos/as los/as interesados/a a ser parte del evento. “Aprovechen de descubrir un nuevo mundo”, invitó el joven, quien agregó que lo importante es compartir y disfrutar. “No importa del Campus que sean o la carrera que estudien, están invitados a participar de los torneos que realizamos”, subrayó.

El estudiante aprovechó la instancia para anticipar que más adelante se llevarán a cabo competiciones de diferentes juegos de video tales como: Valorant, Rocket League, Counter-Strike: Global Offensive, entre otros.