Estudiantes crean software para dictar clases más dinámicas

27 Julio 2016

Una innovación metodológica para las clases presenciales de la Escuela de Ingeniería Civil en Bioinformática, crearon los estudiantes Iñaki Hojas y Camilo Fuentes, como parte de su proyecto de práctica profesional con la guía de los profesores Alejandro Valdés y Gabriel Núñez.

La plataforma “SmartSlides” mejora la interacción entre alumnos y académicos, logra establecer entre ellos mecanismos de comunicación transparentes, permite reforzar los aprendizajes explicados, resolver dudas y evaluar de forma dinámica la adherencia de los contenidos en los jóvenes. De acuerdo al director de la Escuela de Ingeniería Civil en Bioinformática, Gabriel Núñez, va en línea de lo que se necesita para la entrega de competencias y aprendizajes de los estudiantes, quienes hoy viven en un contexto tecnológico continuo.

“La inclusión de las tecnologías de la información en nuestras aulas puede ser un proceso muy intuitivo para los estudiantes, lo que nos permite proponer metodologías innovadoras que nos vincule a ellos con empatía y facilite su aprendizaje a lo largo de su proceso educativo”, señaló.