Estudiantes culminarán estudios en U. de Goettigen

Alumnos del Programa de Magister en Agronegocios Internacionales viajan a Alemania a realizar sus dos últimos semestres

12 Septiembre 2019

Un grupo de siete estudiantes del Magíster de Agronegocios Internacionales que dictan en conjunto las universidades de Talca y de Goettingen, Alemania, culmina su período lectivo en Chile y viaja a Europa a fines de septiembre para realizar sus dos últimos semestres de estudio.

Este programa académico, que se inició el año 2002, mantuvo su formato hasta el ingreso de la cohorte 2017. Durante ese periodo se graduaron en doble titulación más de 180 estudiantes de diferentes países de América Latina, el Caribe y Europa.

El año pasado se firmó un acuerdo de cooperación entre la Corporación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el cual permite dar continuidad al programa a través de un sistema de cofinanciamiento.

Los alumnos realizarán en Goettingen su tercer semestre lectivo y su Tesis de Grado en sistema de co-tutela, trabajo académico que está planificado terminar en el mes de septiembre de 2020.

En esta oportunidad viajan a Alemania los estudiantes Gabriela Herrera (Chile); Diana Reyes (Guatemala); Carolina Ibarra (Chile); José Miguel Pérez (Costa Rica); Liceth Moreno (Colombia); Fabián Jiménez (Costa Rica) y Johanna Aristizábal (Colombia).

Durante su estadía en Chile los estudiantes, además de tener clases con profesores de la Universidad contaron con docentes invitados de Alemania y Costa Rica. Ello refuerza aún más la internacionalización del programa.

Johanna Aristizábal destacó que “la experiencia de aprendizaje vivida fue enriquecedora e invaluable, particularmente el contar con docentes de gran trayectoria y con un personal administrativo que nos apoyó permanentemente”.

Agregó que “la oportunidad de compartir con compañeros de otros países, aprender las tradiciones y costumbres de otras culturas, permitió expandir nuestros horizontes. La continuidad de nuestros estudios en Alemania nos genera expectativas de lo nuevo que vendrá, por el hecho de llegar a un país con un idioma y cultura diferente. Y estoy convencida de que será una experiencia profesional inolvidable”.