Estudiantes de Agronomía del País se reunieron en olimpiadas realizadas en UTALCA

4 Noviembre 2016

Con el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, se está llevando a cabo en la Universidad de Talca, una nueva versión de las “Olimpiadas Nacionales de Agronomía”, organizadas por el Centro de Estudiantes de la carrera de la casa de estudios maulina, presidido por Valentina del Río, quien además encabeza la agrupación a nivel nacional.

Del Río afirma, “Aunque la organización no ha estado exenta de dificultades, principalmente relativas al préstamo de las canchas, la participación de las distintas universidades en las Olimpiadas ha sido muy positiva. Hemos logrado reunir a más de trescientos estudiantes en torno al deporte y generar a través de ello, una instancia de diálogo y acercamiento”.

En la oportunidad, alumnos provenientes de las diferentes casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores llegaron hasta la séptima región para compartir sus experiencias estudiantiles, creando redes y estrechando lazos.

Las competencias se desarrollan en fútbol hombres, futbol damas, voleibol Mixto, basquetbol hombres, basquetbol mujeres, rugby seven, tenis de mesa singles hombres, tenis de mesa singles mujeres, tenis de mesa dobles y atletismo.

Los futuros agrónomos provenientes de las Universidades Austral, La Frontera, Católica de Temuco, de Concepción, de Chile y de La Serena evalúan gratamente las jornadas deportivas convocadas por la UTALCA.

Así lo señaló Tomás Aguayo, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, “Esta es una muy bonita instancia para conocer a nuestros pares y crear nuevos lazos con nuestros futuros colegas. Se produce así, teniendo como marco el deporte, un acercamiento entre nosotros y se genera además, una visión más amplia de cómo se imparte la carrera de agronomía a nivel país. Nos hemos dado cuenta, que acá en el Maule, se habla más de frutales y tecnología, mientras que en la novena región se habla más de ganado, cultivos y leche”.

Para el sábado 5 están contempladas las “actividades criollas” las cuales también entregan puntaje en carrera hacia la “Gran Copa” que recibirán quienes logren mayor puntuación y se coronen vencedores en la mayoría de las disciplinas. “Tendremos carreras de sacos, tirar la cuerda y rayuela entre otros juegos populares, para finalizar con una fiesta de despedida en el patio ex boulevard”, relato Víctor Sepúlveda, delegado de Deportes.

Para el domingo 6 de noviembre a las 11 horas está organizada la ceremonia de premiación en la ex cancha de rugby.