Estudiantes de Arquitectura conocieron realidad peruana

4 Noviembre 2014

Entre el 22 y 29 de octubre se desarrolló el viaje de estudios de los alumnos de último año de la Escuela de Arquitectura. Se trata de una práctica de aprendizaje, que desde el año 2005 se hace anualmente a una capital latinoamericana. En esta ocasión, el viaje tuvo como destino Lima, donde los alumnos tomaron contacto con su realidad urbana. A través de recorridos por distintos barrios, lugares singulares y transporte público, el grupo de estudiantes pudo conocer los contrates del desarrollo, cultura y costumbres de los limeños.

Además, como parte de la vinculación con unidades académicas extranjeras, se visitaron las escuelas de Arquitectura de las universidades de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde el profesor Kenneth Gleiser expuso el proceso de titulación de la Escuela de Arquitectura de la UTALCA, mediante una serie de obras entre los años 2005 a 2014, con una gestión de recursos públicos y privados que supera el millón de dólares.

También se presentó el Taller de Obra con fotografías y videos de las intervenciones realizadas entre los años 2007 y 2014.