Estudiantes de Arquitectura experimentaron con materiales ligeros

23 Noviembre 2011

Innovadoras ideas de estructuras en materiales ligeros, como papel, cartón, plumavit y plásticos, con distintas formas, desarrollaron alumnos de quinto año de Arquitectura, como parte del tercer taller sobre el tema, que dirigieron el profesor holandés Ed Van Pinten y el docente Eduardo Aguirre.

El aporte de Van Hinten, quien es diseñador industrial y dirige el instituto Lightness Studios, se logró a través de un proyecto CONICYT de inserción de capital humano avanzado del extranjero. Con su presencia se buscó presentar una mirada transversal sobre el diseño, que los estudiantes desarrollaron en trabajos grupales y finalmente expusieron en un sector del Parque de las Esculturas.

Los docentes explicaron que la idea era que los alumnos imaginaran, diseñaran y construyeran estructuras ligeras, bajo un concepto de ligereza como pre requisito para la sustentabilidad, en el que cobra gran importancia también el uso de energía renovable.