Estudiantes de Auditoría son seleccionados por empresa multinacional

11 Junio 2014

En el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) del Campus Talca de esta Universidad, la empresa multinacional Pricewaterhouse Coopers (PWC) realizó una jornada de selección laboral con futuros egresados de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión. La actividad fue valorada por el decano de la FEN, Arcadio Cerda, como una muestra de la excelencia que -en la formación de profesionales- ha alcanzado esa unidad académica.

“Nuestros estudiantes tienen una empleabilidad de casi 100 por ciento y eso es parte de la labor que ha realizado esta Escuela y su director. Los profesionales son reconocidos a nivel nacional y esa es parte de la tarea de nuestros profesores, que son muy comprometidos con los alumnos”, afirmó el decano Arcadio Cerda.

Bien preparados

PWC es una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo y segunda por volumen de facturación. La psicóloga María José García, jefa de reclutamiento y selección de esa compañía, valoró la calidad de los profesionales de nuestra casa de estudios.

“Somos una empresa con gran porcentaje de sus servicios en el área de la auditoría. Venimos a la Universidad de Talca porque nos parece que acá los auditores están muy bien preparados a nivel técnico y en relación a sus habilidades”, sostuvo la ejecutiva.

Agregó que para julio hay 80 vacantes disponibles para cargos de asistentes de auditoría. En octubre serán 40 cupos y en diciembre se habilitarán vacantes para prácticas profesionales. “Nos interesa mantener una relación con la Universidad de Talca y mostrar nuestras oportunidades para los estudiantes”, afirmó García. Señaló que también están reclutando alumnos de otras universidades en Santiago, Concepción, Viña del Mar y Puerto Montt. “Entre todas las universidades, destacan los profesionales de la U. de Talca”, señaló.

99% de empleabilidad

José Salas, director de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la UTalca, explicó que PWC visita la FEN anualmente hace una década, como parte de sus procesos de selección y reclutamiento.

“Estamos muy agradecidos de que Pricewaterhouse venga a la Universidad. Ellos tienen más de 300 empresas donde hacen auditorías a lo largo de todo Chile. El año pasado la empresa se llevó 77 de nuestros estudiantes, lo que es casi una promoción completa. Y este año esperamos lo mismo. Ya hay 15 egresados de nuestra Universidad trabajando en PWC internacional en países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra”, explicó el académico.

Enfatizó que la carrera posee un 99% de empleabilidad y que el 80%de los alumnos constituye la primera generación con estudios superiores en sus familias. “Ellos no tienen redes de contacto como para llegar a trabajar a una de las más grandes empresas de auditoría del mundo. Pero nosotros, en la Escuela de Auditoría, les damos esa oportunidad”, afirmó.

Valor añadido

Los estudiantes de esta carrera se titulan de Contador Público y Auditor en cuarto año y como Ingeniero en Control de Gestión en quinto año. “La Universidad se ha ganado una reputación dentro del mercado laboral de la carrera. A muy pocas partes van las empresas a buscar sus profesionales a la misma universidad. Somos una de las carreras más antiguas de la UTalca”, indicó José Correa, quien se titulará a fin de año como contador auditor.

“Es muy buena la posibilidad de que traigan las empresas al campus. Nos valoran bien como profesionales”, dijo la alumna Catherine Palma, durante el proceso de postulación en el auditorio de la FEN.