Estudiantes de Campus Colchagua asesorarán a emprendedores de la comuna de Chépica

La actividad, que busca fortalecer los conocimientos de alumnos/as, forma parte de un convenio de colaboración firmado entre la Universidad y la municipalidad.

Autor: Elba Fuentealba | 25 Noviembre 2021

Estudiantes de la carrera Técnico Superior en Administración del Campus Colchagua de la Universidad, asesorarán a emprendedores de la comuna de Chépica con el fin de impulsar sus negocios.

La actividad, que busca fortalecer los conocimientos de alumnos/as, forma parte de un convenio de colaboración firmado en mayo del presente año por la Universidad con la Ilustre Municipalidad de Chépica.

Representantes de las citadas entidades se reunieron para definir los primeros lineamientos de cooperación a emprendedores. En el encuentro que estuvieron presentes el director de Carrera, Carlos Catalán; y los docentes Pamela Quintana, Claudio Cabrera y Claudio Ramírez; la directora de DIDECO de Chépica, Katherine Rivera y la encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad, María Belén Iturriaga.

En la reunión acordaron comenzar el trabajo tomando contacto con pymes que estén registradas en el departamento de Fomento Productivo y en el Programa Jefa de Hogar. El proyecto inicial contemplará 3 emprendedoras. Además dar charlas informativas e inductivas para Pymes y emprendedores que estén registrados en la Municipalidad.

El director Carlos Catalán, destacó que esta instancia es “una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos, emprendedores y docentes; esto debido a que es muy importante el aprender haciendo, con respecto a la teoría, que finalmente es un ganar-ganar para las partes. Además refuerza nuestro compromiso institucional con la vinculación con el medio”.

Convenio de colaboración

El Convenio Marco de Colaboración tendrá una vigencia de 5 años y permitirá que estudiantes del Campus Colchagua de la Universidad desarrollen sus prácticas profesionales y actividades de formación dual de carreras técnicas de nivel superior en la Municipalidad de Chépica.

A su vez, la universidad permitirá que especialistas de la Municipalidad realicen charlas técnicas en el Campus Colchagua e integren de manera formal los Consejos Asesores de Carrera de carreras técnicas, así como también facilitará el acceso de profesionales de la Municipalidad, debidamente acreditados, a las instalaciones de la biblioteca y recursos digitales de consulta con que cuenta la Institución, entre otras acciones.

Compartir
keyboard_arrow_up