Estudiantes de Campus Colchagua podrán postular a becas de mantención

Desde el presente año los alumnos de carreras técnicas tendrán la opción de postular a las becas institucionales que ofrece la Universidad.

Autor: Elba Fuentealba | 4 Marzo 2022

La UTalca cuenta con diversos beneficios para alumnos de pregrado que les permiten recibir ciertas ayudas para sobrellevar de mejor manera la vida estudiantil. Desde este año, no sólo los alumnos de carreras profesionales podrán acceder a estos beneficios, sino que también quienes cursan carreras técnicas en el Campus Colchagua.

La Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, destacó la importancia de que estudiantes de carreras técnicas puedan acceder a las becas. “Era un tema que estaba pendiente, ellos/as sson parte de nuestra comunidad, así que como todo alumno tienen derechos y beneficios que ahora se están concretando”, expresó.

Por su parte, el director Campus Colchagua, Patricio Gómez, manifestó su satisfacción por este hito. “Estamos muy contentos, en primer lugar porque es un beneficio directo para los estudiantes de carreras técnicas de la Universidad, y en segundo lugar porque homologa el estándar con el cual la Universidad de Talca trata a todos sus estudiantes de pregrado”, señaló.

Beneficios

Las postulaciones se iniciarán el 14 de marzo y se extenderán hasta el 23 del mismo mes. Los estudiantes tendrán la posibilidad de postular a beneficios de Beca de Alimentación, Beca de Reciprocidad y Beca de Mantención Estudiantil.

Para poder acceder a estos beneficios los/as interesados deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: ser alumno/a regular, tener acreditada la situación socioeconómica en la Dirección de Bienestar Estudiantil, no haber sido sancionado de acuerdo con la Ordenanza sobre Conducta Estudiantil en el año académico anterior a la postulación, entre otros.

Para más datos sobre las becas ingresar al informativo o al Instagram de la Dirección de Bienestar Estudiantil.