Estudiantes de Colchagua se capacitan sobre el mercado laboral

24 Agosto 2016

Herramientas que les permitan enfrentarse de mejor manera al mundo del trabajo, adquirirán los alumnos del Campus Colchagua a través del “Curso Integral de Inserción Laboral para el Empleo y Autoempleo”, dependiente de la Dirección de Vínculo con Egresados y Empleadores de nuestra Casa de Estudios.

El curso se efectúa en modalidad e-learning, lo que permite que tanto estudiantes de jornada diurna como vespertina puedan acceder al programa.

Víctor Orellana, estudiante de último año de Técnico Superior en Laboratorio Enológico, valoró la iniciativa. “Esta actividad demuestra el compromiso de la Universidad con sus estudiantes y futuros técnicos, más allá de la duración de sus procesos de formación de pregrado”, señaló.

La Dirección de Vínculo con Egresados instaló una plataforma para el manejo de la información de los ex alumnos del Campus Colchagua, quienes pueden acceder a la cartera de actividades que durante el 2016 realizará la unidad, lo que homologa los estándares y procesos de gestión de titulados de estas carreras técnicas de la Universidad de Talca con los demás campus.

“La implementación del Sistema de Ex Alumnos en el Campus Colchagua no ha sido fácil, dada la madurez que necesita cada proceso asociado a la gestión de los egresados. Sin embargo, con el compromiso del director del campus y el apoyo de sus docentes y administrativos, hemos logrado avanzar rápidamente en el diseño y despliegue de las estrategias asociadas a la fidelización nuestros titulados”, indicó Enzo Núñez, director de dicha unidad.