Estudiantes de Derecho invitan a reflexionar sobre una nueva Constitución

23 Septiembre 2014

El Centro de Estudios Democracia y Justicia (CEDEJ) y el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho (CAD) de la Universidad de Talca, están organizando la jornada “¿Una nueva Constitución? Miradas desde la Juventud”, iniciativa que pretende abordar la discusión que se vive en el país respecto de realizar cambios a nuestra carta fundamental.

La actividad está estructurada en tres mesas: política, académica y estudiantil. En las dos primeras participarán jóvenes políticos de la región y destacados profesores universitarios, mientras que la tercera, según sus organizadores, “es la más importante, pues las jornadas son una invitación a la juventud, para que ésta exprese su opinión sobre este proceso”, explicó Manuel Yáñez, presidente del CAD y director de la jornada.

Según el dirigente estudiantil, “la actividad está principalmente dirigida a los jóvenes del Maule y del país, pero también a toda la comunidad, por la importancia de lo que se discute. Esperamos reunir a más de 10 expositores y cerca de 70 asistentes. Es por ello, que esperamos un fructífero debate, y ojalá posteriormente conseguir el financiamiento para poder publicar las actas de estas jornadas y sus conclusiones”, expresó.

La actividad se realizará el miércoles 1 de octubre, desde las 11.30 horas, en el Auditorio Enrique Mac Iver de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus Talca de la Universidad de Talca.