Estudiantes de Derecho tienen nuevo presidente

18 Noviembre 2014

Su compromiso por un “diálogo abierto, sincero y transparente”, manifestó el nuevo presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho, Carlos Verdugo, quien este martes 18 asumió sus nuevas funciones, tras ganar la elección interna para suceder a Manuel Yáñez.

La ceremonia de cambio de mando se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en presencia del decano, Diego Palomo; del presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Rodolfo Batarce, y un gran número de estudiantes.

Manuel Yáñez expresó su solidaridad a los familiares de los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa, México y luego destacó los principales logros de su periodo, entre los cuales mencionó el mejoramiento de la infraestructura de los espacios para los alumnos, y el establecimiento de una política comunicacional transparente y activa. Al mismo tiempo interpretó la elección de Carlos Verdugo como un espaldarazo a su propia gestión, ya que las listas de ambos son de izquierda. Entre las tareas pendientes mencionó mejorar la democracia interna.

Hubo una breve intervención del decano y posteriormente Carlos Verdugo, hizo un llamado a sus compañeros a participar y trabajar “para lograr cambios al interior de la Escuela”, junto con agradecer el apoyo de las fuerzas independientes. Declaró además su propósito de “trabajar por una mayor democracia al interior de la Facultad, partiendo por nuestra orgánica interna” y, al mismo tiempo “ser actores importantes respecto a la Reforma Educacional”.