Estudiantes de Diseño conocen alternativas para realizar práctica

14 Noviembre 2016

Con el propósito de entregar a los alumnos que deben realizar su práctica profesional, un abanico de posibilidades, la Carrera de Diseño de la UTALCA programó una charla en la que la oficina Ciudad Portátil, creada en Concepción, presentó su realidad como empresa, sus proyectos y su búsqueda respecto a los diseñadores y arquitectos que forman parte de su propuesta.

Para el Director de la Escuela Jaime Parra, esta iniciativa de traer las empresas u oficinas a los alumnos se entiende porque: “para nosotros, más que un lugar de práctica nos interesa tener vinculación, conocer el trabajo que se hace en esos lugares de manera de incorporarlos a la formación que tienen nuestros alumnos desde el primer año. Saber cómo es el ambiente de trabajo interno, las competencias que deben tener los alumnos en práctica, de tal manera de ir siempre a la par, la formación con la calidad profesional”.

El tiempo que los estudiantes de cualquier carrera dedican a realizar la práctica siempre es el tránsito de estudiante a profesional.

Carol Amaro, Coordinadora de Vinculación de la Escuela cuenta: “Nosotros en la Escuela, tratamos de entregar la mayor cantidad de información a nuestros alumnos respecto a centros de práctica o futuros empleadores; de qué se trata, cuáles son sus objetivos y cómo se alinea eso con la necesidad de un profesional del diseño. Es así como ha venido Viña Miguel Torres, la Fundación para la Superación de la Pobreza y hoy es el turno de República Portátil que es una oficina de arquitectura y diseño, que desarrollan proyectos de gran y pequeña escala y relaciona muy bien el tema teórico práctico acompañando cada uno de sus trabajos con publicaciones”.

Sobre el perfil de nuestros estudiantes el Director Parra dijo: “La Escuela de Diseño de nuestra Universidad se caracteriza por formar profesionales integrales, buscando que las áreas artísticas y científicas se conjuguen y es lo que pueden encontrar como propuesta académica los alumnos que quizás en estas fechas estén pensando ser parte de nuestra Escuela de Diseño”.

Republica Portátil es un estudio de arquitectos y diseñadores dedicados a la investigación y creación de proyectos en el ámbito de la arquitectura y el diseño, especializándose en los temas de la habitabilidad y el territorio ofreciendo formas de vivir autónomas basadas en los conceptos de eficiencia y autogestión de recursos.